Sesión Didáctica No. 2

 
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA
¿Cómo contribuyen las innovaciones tecnológicas de nuestro medio en la solución a problemas para satisfacer necesidades?
 
INDICADORES DE DESEMPEÑO
 
Saber Conocer
Explico  los principios de funcionamiento que sustentan una herramienta tecnológica para  establecer su  utilidad.
 
Saber Hacer
Hago  uso  de herramientas  tecnológicas y recursos  de las web  para  buscar y validar información.
 
Saber Ser
Tomo conciencia al hacer uso de las herramientas tecnológicas y recursos de la web para buscar y validar información.

 

Metas de aprendizaje
 
  1. Identifica la importancia de ser un buen ciudadano digital
  2. Comprender las funciones básicas del procesador de textos y las herramienta de cálculo Microsoft Excel.
  3. Desarrollar aplicaciones sencillas utilizando las herramientas de Scratch.
  4. Fortalecen la empatía, la toma de decisiones y la solución de problemas.
  5. Crear presentaciones interactivas en prezzi, powtoon con animaciones atractivas aplicando formatos personalizados.

Ambitos conceptuales

 
Manejo de Word (normas APA)
Manejo de presentaciones power point, prezi o powtoon
Microsoft Excel (Funciónes basicas, Gráficos, Buscar, plantillas facturas, formulas básicas, operaciones basicas,formato de celda, bases de datos,filtrar informacion)
Conceptos de negocio, Conceptos de producto y servicio, Conceptos básicos y proyecto de empresa,(mision,vision,logotipo)
Proyecto ceati propuesta 
  • Internet de las cosas: https://www.hostgator.mx/blog/internet-de-las-cosas/

  • Presentaciones en Prezi y Powtoon: Animaciones, Transiciones, Sonidos, Botones de acción, Insertar sonido, Aplicar forma a una imagen, Marcadores y Fondos personalizados  Prezi y Powtoon

  • Procesador de textos: Normas APA

  • Publisher 

  • Introducción a  la programación en scratch

  • Lenguaje Binario.

  • Segiridad digital

  • Emprendimiento: Propuesta de negocio

 

Semana No. 9. Marzo 11 al 15

 

Agenda

 

1. saludo, oración, asistencia

2. Socialización notas definitivas Periodo 1

3. Socialización y registro de pregunta problematizadora, indicadores de desempeño, metas de aprendizaje y ámbitos conceptuales del segundo periodo.

4. Realización Taller de retroalimentación Periodo 1.

 

Compromisos:

 

Próxima clase terminar taller de retroalimentación.

 

 

Desarrollo de la agenda

 

Actividad No. 1. Taller de retroalimentación Periodo 1.

 

1. ¿Qué es un mapa conceptual? ¿Qué aplicaciones locales y en la nube te permiten crear mapas conceptuales?

2. ¿GoConqr.com además de permitir crear mapas mentales, que otros servicios ofrece?.

3. ¿Cuál es la definición de infografía y cuáles son sus características?

4. ¿Qué aplicaciones locales y en la nube te permiten crear infografía?

5. ¿Canva.com además de permitir crear infografías que otros servicios ofrece?

6. ¿Qué herramientas nos ofrece Microsoft Word para diagramar Revistas, identifica en que cintas del Menú se encuentran estas herramientas?

7. ¿Cuál es el procedimiento para convertir un documento de Microsoft Word a formato PDF?

8. ¿Qué es Adobe Fireworks y para que se utiliza?

9. Describe la función de algunas herramientas de Adobe Fireworks.

10. Explica para que nos sirve la aplicación Microsoft Excel

 

*******************************************************************
 
 

Semana No. 10. Marzo 11 al 15

 

Agenda 

 

1. Saludo, oración, asistencia.

2. Socialización actividad de retroalimentación Periodo 1.

3.  Realización en Word con la herramienta tablas, una sopa de letras con 20 términos informáticos.

 

Compromisos:

Proxima clase culminar sopa de letras.

 

Actividad No. 2. Sopa de letras informática

 

Desarrollo de la agenda

 

Luego de escuchar la socialización de tu profesore sobre manejo de tablas en word, Realizar una sopa de letras en Word, utilizando las herramientas de tabla, con 20 términos de informática y tecnología. La la parte inferior de la tabla debes enlistar los terminos a buscar en la sopa de letras. Guardalo en Google Drive Periodo 2 con el nombre de Sopa de letras informática.

Semana 11. Abril 25 al 29

 
Agenda
 
1. Saludo oración, asistencia.
2. Socialiación sobre funcionamiento electrónico del computador (Lenguaje binario)
3. Realización de actividades de fundamentación.
 
Compromisos:
 
Registrar evidencias en el cuederno de informática y las digitales en Google drive Periodo 2.

 

Desarrollo de la agenda

 

CÓDIGO BINARIO

1. Ver vídeo y hacer un resumen de la importancia que tiene el código binario en el área de informática, de una hoja en word con normas APA

https://www.youtube.com/watch?v=KySjjvBEDaA

 

2.  Ingresa al siguiente enlace https://hetpro-store.com/TUTORIALES/codigo-binario/

 

Responde, recuerda aplicar toda la estructura del trabajo con normas APA

  1. que es el código binario
  2. Cual es la agrupación del código binario explica cada uno
  3. Que es código BCD
  4. que es código ASCII
  5. Explica la importancia en la electrónica el código binario